Y SI TODO ES MENTIRA...

EL BLOG DE ACTUALIDAD

jueves, 26 de junio de 2008

UNA DE EUROCOPA

Despues de la primera fase, y de los cuartos de final, parece que esta Eurocopa está rompiendo con todo. Para empezar estamos viendo auténticos partidazos de los que gustan al público (aunque no a los entrenadores); partidos de ida vuelta con alternativas para todos los equipos y donde muchísimas selecciones están exhibiendo un juego ofensivo. Esto va por modas, como ya todos sabéis. En la Eurocopa anterior resulta de Grecia, con defensa de cinco y marcaje mixto (predisposición zonal y marcaje al hombre hasta que acabe la jugada), gana y todos los periodistas alabando esa forma de juego. De repente a todos los entrenadores les da por defender y guardar su portería.
Ahora vemos a Holanda, España, Rusia o Turquía (tres de los cuatro semifinalistas) realizar un futbol más vistoso. Todos más o menos con un juego directo de pressing, desmarque, apoyos y finalización, a excepción de España. Pues ya veréis como ahora todo el mundo empieza a jugar al ataque.
Mi mención especial es para España, que me aburre. Desde luego la pasión nos puede y nos gusta que ganemos para que nos vendan todo en televisión y prensa escrita. Y resulta que contra Suecia (que son flojísimos) no fuimos capaces ni de hacer ocasiones hasta el último minuto, de un pelotazo de Capdevila que fallan los centrales y Villa lo aprovecha definiendo perfectamente.
El partido de Grecia, para olvidar. Ni juego, ni ocasiones, ni goles. Si lo pasamos mal con estos equipos no quiero ni pensar qué pasará cuando nos toque alguien fuerte. Menos mal que no hay ningún equipo que destaque.
El partido de Italia, como siempre. La posesión para nosotros, eso sí, en nuestro campo. Dos paradas de Buffón, dos de Iker. Contra la peor Italia que he visto en muchos años, donde su mayor peligro era Cassano (buffff). Y me daba la sensación de que cada vez que pegaban un pelotazo, íbamos a fallar delante del tronco de Toni.
Esta noche Rusia, otra vez, un equipo que no gana nada desde hace muchísimo tiempo, que hace una semana le hemos metido cuatro simplemente con la inspiración de Villa, y el mensaje es que hay que tener cuidado. Cagaos.
Mi mensaje es el siguiente: le tenemos que meter otros cuatro porque sus centrales hasta se chocan en los balones aéreos, tienen un centro del campo muy lento para robar balones, y en punta tienen dos jugadores muy buenos, que en nuestra selección serían SUPLENTES.
PODEMOS.

No hay comentarios: