Y SI TODO ES MENTIRA...

EL BLOG DE ACTUALIDAD

martes, 25 de marzo de 2008

UNA CIUDAD ÚNICA

Hola lectores, he estado un par de semanas fuera y os tengo abandonados. Hace unos quince días estuve en Venecia (Italia). Os lo recomiendo, es una ciudad para ver, todo peatonal con innumerables canales que la atraviesan. Algo distinto a lo que estamos acostumbrados. Es una ciudad bastante pequeña, cómoda para ir a visitarla en un fin de semana, ya que puedes ir andando a todos los sitios y no tardas más de 45 minutos en atravesarla completamente. Me llamó mucho la atención lo poco cuidada que está, ya que las fachadas están abandonadas y creo que necesita un lavado de cara que la haría aún más impresionante. El que quiera ir que no se pierda el Puente de Rialto, el Puente de los Suspiros y la Plaza de San Marco (donde está la catedral); darse una vuelta por el gran canal es indispensable si el destino es Venecia, ya sea en Góndola o a bordo de los vaporettos (opción mucho más económica).
Como me sobró tiempo estuve también en Verona, una hora y diez minutos de tren, la ciudad de Romeo y Julieta. Es distinta, aunque tiene un encanto especial, con su propio coliseo romano, edificios imperiales y por supuesto la casa y la tumba de Julieta.
Despues de haber visitado ciudades como Venecia, Verona, París, Roma, o nacionales como San Sebastián, Cáceres o Salamanca, he llegado a la conclusión de que la que más me gusta es Madrid. Hay que salir fuera para darte cuenta que aquí lo tenemos todo menos la playa. Con el actual alcalde, Madrid ha dado un giro importante en su enfoque al turismo que va desde peatonalizar los aledaños de sol o el barrio de las letras, hasta la iluminación de los edificios, que parece una tontería pero cuando sales a otros países ves la diferencia. En Madrid, puedes comer y beber el día que quieras a la hora que te de la gana, y en el resto de Europa es raro ver gente a partir de las diez de la noche por la calle. Los museos, cines, teatros, estadios, auditorios, componen una oferta lúdica incomparable con todos los demás. ¿quieres ver cualquier musical, obra de teatro o concierto? No te preocupes, en Madrid lo tienes.
Por eso a todos los que sois de Madrid, cuando tengáis un rato y no sepáis qué hacer daros una vuelta por el centro (da igual la hora) y fijaros en los edificios. ¿por qué? Es lo que hacemos cuando viajamos fuera, y nunca prestamos atención a los nuestros. Y los que no sóis de aquí, venid con tiempo. Hay para todos, tenéis el museo del Prado que es uno de los más importantes del mundo, un paseo por el Retiro auténtico pulmón de la ciudad, salid a tomar cañas por el Madrid de Los Austrias, daros una vuelta por la Gran Vía de noche para admirar todos sus edificios, la calle Preciados, una de las que más gente patea en el mundo, y por supuesto no dejéis de visitar el Estadio Santiago Bernabeu y haced el tour (aunque no os guste el fútbol).
Cada vez me gusta más Madrid...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya Ke lo dices, no puedes comentarnos que te parecieron los otros monumentos.Que si que los monumentos estan bien y los nuestros mejor, pero a mi lo Ke me mola son las feminas italianas y por supuesto las españolas, pero ya que de estas alguna hemos probado (a que si pillo), pues el tema era saber si sabias que tal las del otro lado.
Tambien puede opinar la Sole para dar su version de los "machos" italianos, ya Ke también tiene derecho.

Javi (www.kodro.es) dijo...

Qué razón tienes... y no olvidarse de El Retiro, impresionante pulmón en una ciudad tan poblada

Sole dijo...

Pues he de decir que los hombres italianos no están nada mal, por supuesto había callos jejejeje pero como en todos los sitios no?, aunque ningún italiano hace sombra a mi moreno español!!!